sábado, 25 de mayo de 2013

Estás suspenso

Estoy cada día más convencida de que mi último ex ha sido el más bonico de todos. El que después de superar el luto, me llama y me dice: “Elenita! ¿un café?” y, a mí me encanta sentarme con él, y contarle y que me cuente y, que se nos pase la tarde, como nos pasó el pasado lunes, cuando quedamos para café y al final llegué a casa a las 9 y, es que cuando estás agustico con alguien el tiempo vuela.

Aprovechando que quedé con él, le puse al día con mis cositas y le conté lo mosqueada que estaba con un tío al que había conocido, su respuesta me encantó: “Tú mejor que nadie sabes que lo de ayer fue un negativo pero, como buena profesora, comprendes que un negativo no te hace suspender la evaluación”.

El problema llega cuando, después de un negativo, vienen unos cuantos más y, por si fuera poco, suspenden el examen. Ahí la cosa se pone difícil y ves que el pobre crio está más cerca del suspenso que del aprobado. Eso pasó. No había por donde coger ese examen. Un desastre.

Una vez suspenso el examen, valoras la evaluación: hay muchos positivos, porque empezó con ganas pero, algo pasó al final que hizo que se despistara. Los negativos vienen de la mano de whatshapps innecesarios, que yo no entiendo y, es entonces cuando no sé si cortarme las venas o dejármelas largas y preguntarme a mí misma “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Es entonces cuando sale la chica borde que llevo dentro pero, ojo, mantengo las formas, me muerdo la lengua y medito: a ver, que estás suspenso, ponte las pilas en verano y ya veremos en septiembre pero, deja hacer ruido porque agotas mi paciencia y buen humor y, demasiado educada estoy siendo. Que yo no soy “la amiga de todos”, que por muy simpática que tenga la mirada, no hay necesidad de que gastes mi batería del móvil con mensajicos que nos llevan a ningún sitio. Que soy profesora, no animal de compañía, ¿vale? 

De nada.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Un 22 de mayo muy especial

¡Hola bonicos! ¡He vuelto! Antes de comenzar, quiero agradecer a toda esa gente que lleva varios días mandándome Whatshapps y diciéndome "¿para cuándo tu próximo post?", os debo una explicación. Llevo una semanica súper liada por cuestiones varias y no he tenido ni un momento para sentarme en el ordenador. Sí que estoy inspirada para escribir muchísimas cosas pero, mi poco tiempo es un hándicap ahora mismo.

Hoy, 22 de mayo, se cumplen cuatro años de mi graduación universitaria. He querido hacer un pequeño homenaje de ese día inolvidable con algunas fotos.

Nunca olvidaré cómo amanecía ese 22 de mayo en una Murcia calurosa, mi compañero de piso Ángel, me despertó sobre las 10 a.m cantándome "Elena, hoy es tu día, hoy te vas a graduar", ¡qué nervios!

Con mi amigo Diego

Tuve la suerte de dar el discurso de graduación junto a mi amigo Salva. ¡El discurso del siglo, lo llamo yo!

Con mi primo Cristóbal y mi prima María !bonicos!

Con José Pérez y Rorro, dos grandes amigos

Mi familia. ¡Los Crespo al poder!

Con mi gran amigo Paco Precioso, durante la cena en el restaurante Rincón de Pepe en Murcia

Mi amiga del alma, Consu


domingo, 12 de mayo de 2013

Autoexigencias


Existe un momento en la vida de una persona en el cual, te das cuenta de que te estás haciendo mayor debido, a que cada día que pasa eres un poquito más exigente. Exigencia en primer lugar conmigo misma, que me conozco bien y adoro mi forma de ser (muy a pesar de algunos) y, cada día me exijo a mí misma no cambiar ni un ápice de mi personalidad y, seguir luchando por ser la tía tan auténtica que soy. Al mismo tiempo, me exijo también moderar mis defectos pero, nunca cambiarlos. Porque al fin y al cabo, mis defectos y debilidades son lo que forman mi verdadera esencia.

Es también en ese trance vital cuando, empiezas a ser más exigente en cuanto a amistades. Me hace mucha gracia la gente que presume de tener muchos amigos. Si llamamos amigos a esos con los que te tomas una cerveza el sábado y el lunes le tiroteas la espalda, mátame camión… A mí eso me da como un poco de miedo. Pues si, lamentablemente es algo más común de lo que parece. De sobra sabemos todos la teoría pero, la práctica ya es más complicada, ¿verdad? Que a una amiga no se la llama sólo cuando necesitas algo de ella y, el resto del tiempo que te den, guapa. Dame pan y dime tonto, diría mi abuela. Que a una amiga no se la llama cuando no te queda a nadie en tu agenda a quien llamar, no. Que a una amiga no se le baila el agua porque te encanta todo lo de ella y luego lapidas a la pobre muchacha. Eso es envidia, muy común; y que me da mucha penica las gentes envidiosas. Pero, yo les diría que lucharan por conseguir ser mejores y buscaran una motivación en la vida.

Hoy también voy a confesar que, con el tiempo me he vuelto muy exigente con las bromas de los que me rodean. Yo no sé si lo hacen por confianza, porque su mentalidad no les da para más o, si me pongo a pensar mal, para hacer daño. Una bromita vale, dos, tres pero, dos meses de bromas con lo mismo… ¿tan poco creativos sois? ¡Abrid esas mentes! Las únicas bromas que tolero son las de mí querido y amado blog que, todo el mundo se ríe del mismo (ignorantes) y nadie lo lee pero, a día de hoy 2.481 visitas en poco más de dos meses…¡¡¡gracias de verdad!!!

También os voy a admitir que me he vuelto más exigente con mis impulsos. Controlándolos, se entiende. Que ahora me muerdo la lengua, por educación, e intento dar la razón a los ignorantes; porque los ignorantes son por naturaleza muy felices. Y, yo no voy a ser esa que les saque de ese contento.

A estas alturas de vida he decido que sólo abro debate con personas de sentido común.

¡Un besico apretaíco!

martes, 7 de mayo de 2013

Ir sola al cine


Fue la otra tarde, mientras perdía mi tiempo como es habitual frente al ordenador, mirando y remirando por Internet cuando, por casualidad, llegué a una Web donde se decía que era triste ir sin compañía al cine.

El cabreo que cogí no fue pequeño ya que, soy de las que por circunstancias de la vida voy casi siempre sola. Los motivos: las pelis que quiero ver casi nadie quiere verlas. A veces, decido ir sola sin contar con nadie, para que después del cine no vaya ligado un McDonalds ya que, evidentemente, no lo necesito o; simplemente, no tener un acompañante.

Y es que, además, estoy convencida de que ir al cine sola es una costumbre admirable pues, no todo el mundo tiene el valor de hacerlo. Confieso que yo nunca he sido así. Me he resignado y, ante mi intermitencia en cuanto a parejas, un día di el paso y dije: voy a ir sola al cine. Recuerdo que fue hace algunos años, cuando todavía estudiaba en la Universidad. Mi maestra en este arte fue mi amiga del alma, Consu, que una tarde en primero de carrera no entró al examen de Historia Medieval y, la muy loca se metió en el cine para que su madre no la pillara, qué disparate. Y me dijo que hasta ofrecía golosinas a las personas que se sentaban a su lado. Qué valor.

Yo cuando voy sola, reconozco que, la mayoría de las veces ya ni me compro palomitas aunque, siempre diré que ir al cine sin palomitas es una experiencia confusa e incompleta. Ahora opto por los gusanitos, que además de no dejarte la boca hinchada con tanta sal, mi bolsillo también lo agradece. 4 euros unas palomitas, ¿Disculpa? ¿Son de maíz peruano recién recolectado?

Tampoco me quejo ya que, mis últimas experiencias cinéfilas acompañadas han sido con hombres encantadores, grandes amigos, se entiende. Un compañero de la Universidad, un ex con el que tengo una excelente relación o, un compañero del cole. Que si, que diréis “vas sola porque quieres, guapa”, también es verdad pero, lo cierto es que, a veces, para encontrarnos con nosotros mismos es necesaria una tarde de soledad y placer a la vez y, un cine te da todas esas posibilidades.

Lo mejor es cuando alguien me pregunta “¿Cuál sería tu cita perfecta con un chico?”, contesto entusiasmada “¡un cine!”. Y es que ¿hay algo mejor que consumir un poco de cultura con el tío que te mola y después tomar una caña comentando la peli? Creo que hay pocos planes mejor que ese…

¿Y vosotros/as vais al cine en soledad? ¿Os parece que un cine es la cita perfecta?

Un besico apretaíco!



viernes, 3 de mayo de 2013

Concierto de inauguración del Festival SOS 4.8 2013 en Murcia

¡Hola bonicos/as! ¡Os dejo unas foticos del concierto de anoche!


Consu, Paquita y la Princesa Minera Indie


El guapo de mi amigo Rorro

Cuarteto de Soseros 

Princesica Minera Sosera

Princesa Minera festivalera
Con Gabri y Rorro. En el parking, momentos antes de acceder a La Fica

Con el hombre más guapérrimo de Murcia. No te quejarás, machote!
¿Hay algo mejor que la Estrella de Levante? Pocas cosicas...